Una Belleza Natural
Una Belleza Natural En La Ciudad de Trujillo Honduras
Hay varias caminatas de todo un día muy agradable que usted puede hacer en la ciudad.
El CAPIRO / CALENTURA Parque Nacional ofrece una vista panorámica de la Bahía de Trujillo, el Valle del Aguán y las Islas de la Bahía. Para llegar a la cima de la montaña, siga el camino de tierra que pasa por el Hotel Villas Brinkley, hacia arriba durante aproximadamente tres horas. Comience temprano, para que pueda ver los pájaros por la mañana y la vida activa de los animales.
La Cascada de Río Negro cascada es otro lugar impresionante, no lejos de la ciudad. La mayoría de la gente le dará instrucciones para llegar a las cataratas, una caminata que toma al menos dos horas de ida y vuelta desde el estadio de fútbol. Use pantalones largos, zapatos y póngase repelente de insectos al igual lleve agua para beber.
Tenga en cuenta que el camino no es mantenido regularmente y, a veces, hay anegados (durante la temporada de lluvias). Esta caminata es para el alma aventurero que quiere experimentar la belleza natural de un bosque tropical virgen. Otro gran lugar para nadar es el Río Grande (Grand River). Vaya en un bus de Santa Fe ligado (que sale del cementerio viejo) y bajese después de cruzar el Río Grande (que está justo fuera de la ciudad). A la izquierda hay un camino de tierra. Siga ese camino paralelo al río, por unos 10 minutos. Usted encontrará una gran variedad de cascadas pequeñas y pozas grandes para nadar y explorar.
El Refugio de Silvestre Laguna de Guaimoreto es una laguna de refugio de la vida silvestre y manglares ubicados a sólo cinco kilómetros antes de llegar al noreste de Trujillo. En medio de manglares rojos, negros y blancos puede descubrir una gran variedad de mamíferos y aves, como pelícanos marrones y garzas, entre otros.
Puede contratar a un guía local que lo llevará en barco o alquilar una canoa y remar hasta la desembocadura de la laguna donde se puede aprender a pescar con los locales. Felipe Nataren (434 28 06), es un guía turístico local, que puede llevarlo a la laguna.
Descripción De La Cascada De Rio Grande
A 19 kilómetros de La Esperanza está Río Grande, una pequeña aldea en las montañas que cuenta con el orgullo de tener una de las cascadas más altas de Honduras. Con sus 120 metros de altura, la cascada o Chorro de Río Grande, como la llaman los locales, es una impresionante caída de blanca agua que se pierde en un estrecho y profundo cañón rodeado de verde vegetación. Curiosamente, se llega a ella por la parte de arriba y no por la parte de abajo.
Pero desde allí se alcanza a ver revolotear bandadas de aves que han hecho sus nidos en las paredes húmedas detrás del chorro. El lugar es más que idóneo para acampar no sólo por la belleza del paisaje, sino también por la seguridad de la zona. Hay buses con horarios regulares que hacen el recorrido diariamente entre La Esperanza y la aldea Río Grande.
0 comentarios: